lunes, 28 de octubre de 2013

RUMANÍA



 Rumanía  es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 400 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.


                                                               IASI

Con 2500 habitante Iasi es una de la ciudades mas habitadas de Rumanía.Está situada al nordeste del país, en el distrito de Iaşi , del que es capital. La ciudad está atravesada por el río Bahlui. Hoy en día es una de las principales ciudades rumanas, y el centro social, económico, cultural y académico de la región rumana de Moldavia.












                                         BUCHAREST
                                                   
Bucarest es la capital y ciudad más poblada de Rumania, así como su principal centro industrial, comercial y cultural. Está situada al sureste del país, a orillas del río Dâmbovița. La ciudad cuenta con 1.677.985 habitantes, según datos del censo de 2011,1 lo que la convierte, además, en la décima ciudad más poblada de la Unión Europa.




                                                     DOROHOI



El municipio se encuentra en la parte noroeste de la llanura de Moldavia, en la confluencia de los ríos Jijia con Buhai.
Se encuentra a una altitud de 151 msnm a 483 km de la capital, Bucarest.








                                                    BOTOSANI                                 



Botoșani , con una población de 115.069 habitantes, es la ciudad capital del distrito del mismo nombre, en el Norte de la región de Moldavia,Romanía.Estando ubicada en el cruce de varias rutas comerciales, inicialmente la ciudad actuó como villa mercantil y en el siglo XVI ya se le reconocía como sede la "feria más grande y más antigua de Moldavia".












              COLEGIO "IOAN MURARIU"CRISTINESTI 


video de saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario